CLAP incrementa a 70 mil el número de familias atendidas en Yaracuy

DSC_3711“Junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cubrimos entre un 80 y un 85% de la población yaracuyana; esto refiere que de 40 mil familias que atendíamos semanalmente, pasamos a asistir a unas 70 mil. Pese a toda dificultad y tras los esfuerzos combinados del Gobierno bolivariano y el Poder Popular organizado hemos hecho de los CLAP la vía definitiva para derrotar la guerra económica”.

Así lo manifestó el Gobernador Julio León, durante una rueda de prensa encabezada junto al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; a quien el Ejecutivo Nacional recientemente le habría asignado la tarea de velar por el buen funcionamiento de los CLAP y el proceso de carnetización de la Patria en el estado Yaracuy.

“Los CLAP nacieron de las entrañas del pueblo. Hoy nos abocamos a trabajar en una nueva etapa de reimpulso encomendada por el Presidente Nicolás Maduro, y destinada a trascender los temas de abastecimiento y producción para profundizar y detectar las necesidades más elementales de nuestra gente”, explicó el mandatario, al tiempo que indicó que en la actualidad las estructuras están concentradas en alcanzar la meta de los seis millones de familias atendidas en el territorio nacional.

Las capacidades de abastecimiento de los comités locales –que hasta la fecha se constituyen en 1.055 unidades en la entidad- se han ido ampliando de manera progresiva. Para tales efectos, el Jefe del Estado venezolano ha designado la distribución complementaria de nuevos combos de alimentos.

En ese sentido, el Gobernador explicó que los productos se están distribuyendo en dos presentaciones (bolsas y cajas), de manera rotativa y alterna. “La periodicidad es de 15, 21 o 30 días. Esto depende del grado de vulnerabilidad de las comunidades”, acotó.

Por su parte, el nuevo tutor de los CLAP en Yaracuy, reconoció los aportes que desde el territorio regional se han generado. “Sabemos que la guerra no convencional ha dejado grandes heridas en el pueblo, pero desde todas las instancias de Gobierno ratificamos nuestro compromiso de sacar adelante la Patria con unión y trabajo”.

Carnet de la Patria

En relación al tema de carnetización, el representante del Ejecutivo Nacional destacó los extraordinarios avances en el estado, donde –aseguró- se ha evidenciado una asistencia masiva por parte de la colectividad en los 45 puntos de registro dispuestos en los diversos municipios.

“El Carnet de la Patria tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de nuestras misiones y de todos y cada uno de los programas creados por el Gobierno bolivariano para garantizar el buen vivir de los venezolanos. Es una herramienta tecnológica y de información que simplemente nos permitirá atender con mayor efectividad al pueblo, sin ningún tipo de distinción”, aseveró el comisionado.

A la rueda de prensa, celebrada en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de San Felipe, también asistieron los diputados a la Asamblea Nacional por el bloque de la Patria, Ricardo Sánchez y Carlos Gamarra; representantes del Estado Mayor del CLAP en la entidad y los alcaldes bolivarianos.

Tras la conferencia con los medios de comunicación, el encuentro entre autoridades nacionales y regionales culminó en la Urbanización Villa Esperanza de Guama, municipio Sucre, donde se efectuó una entrega casa por casa de cajas CLAP.

El Gobernador de la entidad señaló que Sucre es uno de las jurisdicciones que se encuentra atendida en un 100%; y así como este, los municipios La Trinidad, Urachiche, Páez y Arístides Bastidas.

T/Prensa Yaracuy