GMVV construirá 15 viviendas en la comunidad Koruba Igni del Táchira

IMG_3162Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas realizaron una visita a la comunidad Yukpa “Koruba Igni”, ubicada en el municipio García Hevia del estado Táchira, a fin de concretar el censo de 15 familias que serán beneficiadas con la construcción de igual número de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

María Soledad González, directora del territorio comunal Zonas Urbanas, manifestó que se encuentran trabajando en beneficio de las comunidades más vulnerables del país.

“El Gobierno Bolivariano ha incorporado a estas familias Yukpa al Sistema de Misiones y Grandes Misiones tales como Amor Mayor, tarjetas de Hogares de Patria y próximamente serán reivindicados con la construcción de 15 viviendas dignas que serán ejecutas a través de la GMVV Indígena; vamos a impulsar la producción agrícola en esta comunidad con la aprobación de proyectos sociproductivos para la siembra de verduras y hortalizas”, dijo.

José Antonio Valbuena agradeció la visita de los trabajadores del Ministerio que les brindaran una mano amiga con la construcción de una vivienda y la aprobación de un proyecto socioproductivo para el cultivo de frijol, maíz, plátano, ñame y ocumo. “A nosotros nos gusta trabajar y sembrar la tierra, ahora gracias al Ministerio Indígena podremos aumentar nuestra producción agrícola la cual nos servirá de autosustento”, expresó.

T/Prensa Mpppi