Ameliach: La MUD tiene los días contados como partido político

ameliach21“La MUD tiene sus días contados como partido político en Venezuela por ilícitos cometidos”, señaló este miércoles el Gobernador del estado Carabobo y vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach.

Durante su participación en el programa Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el mandatario regional explicó que la Ley de Partido Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, obliga a la renovación de las respectivas directivas de esas organizaciones conforme a los artículos 10, 16, 25 y 32 del mencionado instrumento jurídico en vigencia desde el año 1965.

En opinión del dirigente político, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera aplicar el artículo 32 de la Ley Partidos Políticos, la mayoría de partidos opositores deberían estar cancelados por no cumplir con la normativa.

La Ley establece que la elección de la directiva de los partidos políticos debe ser por elección primaria, situación que no se ha realizado en la referida organización política de la derecha venezolana.

Escuche al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach