Embajada gringa capta jóvenes en barrios venezolanos

CezCpGIWIAALFfkLa Embajada de los Estados Unidos en Venezuela está captando jóvenes de sectores populares escudado en el Programa de Intercambio Cultural de Jóvenes Embajadores, para ser formados en la construcción de leyes que defiendan el sistema capitalista e imperial, denunció este miércoles la presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez. 
El programa está dirigido a jóvenes de secundaria procedentes de Latinoamérica y el Caribe, con el apoyo del Departamento de Cultura de la embajada de Estados Unidos y de la organización Compañeros de la Américas con sede en Washignton D.C. a través de su capítulo local Compañeros de Venezuela, en Caracas.
Durante el espacio Vía Alterna, transmitido por AN Radio y RNV Informativa, Jiménez explicó que en la oferta “prometen tres semanas en los Estados Unidos, con paseo a los museos, campos deportivos y embajadas”.
“Quieren llevarse a los jóvenes para que hagan el trabajo político e ideológico del gobierno norteamericano (…) formando piquitos de oro al mejor estilo de Yon Goicochea.”
Entre los requisitos que solicita la embajada gringa es que provengan de sectores populares, con edades comprendidas entre 15 y 17 años, condiciones de líder probadas en actividades de voluntariado, no haber viajado previamente a los Estados Unidos, fluidez escrita y oral en el idioma inglés, entre otros.
 
Escuche a Isbemar Jiménez