Mesa de diálogo entre ELN y gobierno colombiano se instalará este martes en Ecuador

35204_17192_307284243Este martes 7 de febrero el Gobierno de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) instalarán las mesas de diálogo para la paz desde la cuidad de Quito, Ecuador.

Olimpo Cárdenas, representante del Comité por la Mesa de la Sociedad, adelantó que las organizaciones presentarán cuatro propuestas de cara a la instalación formal de las mesas de diálogo.

“Tiene cuatro fases, la del gran diálogo, la de un gran acuerdo de participación, la de deliberación o negociación, y una de implementación. Todo esto lo tendrá que hacer la sociedad, los empresarios, los sectores sociales, el gobierno, y todos los que hacemos parte y queremos paz en Colombia”, explicó Cárdenas.

La agenda entre el gobierno y el ELN consta de seis puntos acordados, uno de ellos es la intervención de la sociedad en el proceso de paz.

A partir de este martes se acordarán los procedimientos para llevar a cabo el gran diálogo, previamente se acordó liberar el 2 de febrero al ex congresista colombiano Odín Sánchez, condición que había sido presentada por el gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar los diálogos de paz.

Las acciones serán acompañadas por los delegados de la Cruz Roja Internacional, comisiones humanitarias, delegados de la iglesia católica y gestores de la paz del ELN.

Escuche el reporte de Gustavo Ortega desde Ecuador:

T/Web RNV