Sabotaje dejó sin servicio de ferrocarril a Cúa y Charallave

ferrocarrilDurante la madrugada este lunes fueron cortados y hurtados los claves de control automático, transmisión de datos y señalización de los tramos Cúa-Charallave del ferrocarril de los Valles del Tuy.

La denuncia fue hecha por el ministro de Transporte, Ricardo Molina, durante el programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores, quien señaló que esta acción de sabotaje afectó la movilidad de los usuarios de este servicio de transporte masivo.

Detalló que en estos momentos los equipos del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) se encuentran reponiendo todo el cableado sustraído y paralelo a esto se dio inicio a las investigaciones para determinar la magnitud del daño ocasionado.

El Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas señaló, además, que fue activado un operativo de emergencia para el traslado de los usuarios entre las estaciones Cúa y Charallave, para desde allí continuar la movilización de pasajeros hasta La Rinconada.

Pidió a la población mantener la calma. “Todos tenemos que tener conciencia de que lo ocurrido fue una acción hamponil, pero que tiene unas consecuencias sociales importantes. No se robaron cualquier cable, es un cable que dejó sin transporte al pueblo que vive en Cúa, que por diversas necesidades se traslada hasta Caracas.”

 

Escuche al Ministro Ricardo Molina