Víctimas de la Guarimba aseguran que Ley de Amnesia Criminal pretende desconocer Estado de derecho

Foto: Referncial
Foto: Referncial
Edgar Márquez, vocero del Comité de Víctimas de la Guarimba rechazó en nombre de esa agrupación, la aprobación de la denominada Ley de Amnistía y Reonciliación en segunda discusión por parte de los diputados de la derecha. 
En declaraciones a VTV desde la sede de la Asamblea Nacional, acotó también que esa ley, pretende desconocer todo el Estado de derecho, garantizado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Márquez, aseguró que en la Asamblea Nacional, no se tomó en cuenta la posición del Comité de Victimas de la Guarimba, por eso hizo un llamado a los venezolanos a rechazar la aplicación de ese texto jurídico.
En este sentido, los integrantes de este comité rechazaron las acciones de la derecha al querer aprobar el proyecto de Ley de Amnesia Criminal, y llamaron “al pueblo y al movimiento popular a detener las intenciones de esa mayoría circunstancial que hoy le está dando la espalda al pueblo”, dijo Edgar Márquez.
Explicaron que esta agrupación solicitó por escrito ante la actual directiva del parlamento recibir los señalamientos de esta organización, pero que nunca se les preguntó nada referente al instrumento legal.
Escuche a Edgar Marquez
T/WEB RNV/FH