GMVV ha construido 1 millón 429 mil 136 hogares dignos

viviendasEl ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido hasta la fecha un total de 1 millón 429.136 casas dignas.

Tras concluir la reunión Nº 4 del Órgano Superior de Vivienda, Quevedo precisó que el último reporte arrojó la culminación de 12.909 viviendas en todo el país.

Aunado a la construcción de hogares, señaló que se entregarán en los próximos días 1.100 títulos de propiedad, con lo cual se llegaría a 771.574 papeles entregados hasta la fecha.

“Vamos a seguir en el trabajo productivo, entregando viviendas, títulos de propiedad a la familia y rehabilitando viviendas”, ratificó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, detalló que con el último reporte, de 1.698 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el programa social alcanzó un total de 359.552 hogares acondicionados de forma integral.

Informó que a través del Fondo Simón Bolívar se autorizó un nuevo desembolso de 1.747 millones de bolívares, de los cuales 670 millones serán destinados a la compra de materiales.

Los 1.077 millones restantes fueron repartidos entre el Frente Francisco de Miranda, gobernaciones, alcaldías, entes regionales, Corpoamazonas y la Fundación Propatria.

Precisó que en lo que va de año se registra un acumulado de 5.209 millones de bolívares en desembolsos para construcción y rehabilitación de viviendas.

La Misión Vivienda nació como iniciativa del presidente Hugo Chávez para dar techo propio a quienes perdieron sus viviendas durante las fuertes lluvias registradas a finales de 2010 y principios de 2011 en el país y luego se amplió para atender a la población que carece de una vivienda propia. Tras su expansión, el Ejecutivo se ha propuesto la meta de entregar 3 millones de hogares para 2019.

T/Con información de AVN

 

Escuche al ministro Quevedo