Presidente Maduro califica de exitosa visita de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien culmina este viernes su estadía en Venezuela.

Durante el encuentro que se realizó en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado dio a a conocer el impacto causado por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación, que se traducen en un bloqueo económico y financiero.

De igual manera, visibilizó los avances de las políticas sociales integrales que impulsa la Revolución Bolivariana para garantizar la protección del pueblo venezolano.

“Luego de haber conversado casi dos horas con la doctora Michelle Bachelet ha sido una buena visita. (…) Hemos dado un primer paso de acercamiento para una relación fluida de cooperación por los Derechos Humanos de las y los venezolanos, si en eso se avanza ha sido todo un éxito para Venezuela y para el Sistema de Derechos Humanos”, expresó.

El Mandatario Nacional enfatizó su disposición como Jefe de Estado y de Gobierno para tomar con toda seriedad las sugerencias y recomendaciones de la Alta Comisionada, para que en Venezuela prive un sistema de Derechos Humanos cada vez mejor.

Bachelet arribó al país el pasado miércoles con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación, con el propósito de fortalecer las políticas en materia de los derechos humanos de Venezuela.

Durante su estadía, la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU se reunió con el ministro Arreaza; así como con los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino; para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y para la Planificación, Ricardo Menéndez, quienes denunciaron el ataque sistemático del Gobierno de Estados Unidos a la economía nacional.

La representante de la ONU se reunió además con autoridades de las instituciones de justicia del país, entre ellas, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

T/RNV WEB