El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender hasta el 25 de febrero, el período de inscripción de los venezolanos que viven en el exterior, con el fin de que participen en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de abril.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Poder Judicial, el mandatario nacional indicó que esta decisión acoge una petición realizada por sectores de la oposición, durante las mesas de diálogo realizadas en República Dominicana.

Además ordenó abrir el Consulado en Miami (EE.UU), para que todos los venezolanos residenciados en ese país, puedan inscribirse y participar en las elecciones.

“Plenas garantías, plenos derechos para que todos se inscriban, para que todos voten, bienvenidos a la democracia”, resaltó.

Invitó a todos los jóvenes venezolanos a registrarse en el CNE, para que “haya un récord de participación en las elecciones presidenciales”.

Destacó que luego del 22 de abril, Venezuela será ejemplo de paz, independencia, expansión, crecimiento en la vida económica y en la vida integral del país, en toda América Latina y el mundo.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP