Cuadrantes de paz contarán con elementos tecnológicos para optimizar el sistema

policiaComo parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, cada cuadrante de paz contará con un conjunto de elementos tecnológicos para resguardar la seguridad de los venezolanos, indicó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Estos cuadrantes tendrán un vehículo aéreo no tripulado (dron) así como vehículos, patrullas y motos, que también contarán con sistema GPS para prestar un mejor servicio y vigilar que cada oficial no salga del cuadrante correspondiente.

Sin embargo, Reverol mencionó que para garantizar la seguridad máxima en cada cuadrante, se debe incrementar el número de oficiales para poder cubrir todo su territorio.

“Hemos hecho un estudio de acuerdo a la territorialidad del cuadrante y la incidencia delictiva, y a lo mejor las unidades de patrullaje inteligente debe incrementarse, es por eso que el presidente ha llamado a una gran captación de jóvenes venezolanos a que se incorporen como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, para incrementar las unidades de patrullaje inteligente y hacer mas óptimos los cuadrantes”, dijo.

Recordó que  a través del número VEN911 los usuarios podrán denunciar cualquier delito. Próximamente, se contará con una aplicación que podrá ser bajada por teléfonos inteligentes, gratuita, denominada “patrullaje inteligente”, la cual dará información a las personas de su ubicación geográfica referencial en el cuadrante donde se encuentre.

Escuche al ministro Néstor Reverol:

T/Web RNV