Juan-Miguel

Juan Miguel Suero Castillo se convierte en el segundo importado confirmado por el conjunto musical.  Es un jugador de baloncesto dominicano que actualmente pertenece al Cocinas.com de la Liga Española de Baloncesto Oro. También participa con la selección nacional de baloncesto de la República Dominicana en las competiciones internacionales.

Integró por primera vez la selección nacional de mayores que obtuvo medalla de oro en noviembre en los Juegos Centroamericanos y El Caribe, de Veracruz, México.

Suero mide (1,96 metros), 6’3, y juega las posiciones de 2 y de 3, con gran versatilidad y capacidad ofensiva y defensiva.

En la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana pertenece a los Soles de Santo Domingo Este..

En 2012, comenzó su carrera profesional con los Cocolos de San Pedro de Macorís de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana. Suero sólo participó en 6 partidos de la temporada con un promedio de 3,8 minutos por partido. En la temporada de 2013, Suero promedió 9,8 puntos, 3,7 rebotes y 1,6 asistencias por partido. En agosto de 2013, fue elegido Novato del Año de la LNB.

En 2014, jugó su primera temporada como profesional en su ciudad natal, ya que la franquicia de los Cocolos fue trasladada a Santo Domingo. En esta temporada, Suero fue uno de los protagonistas principales del equipo disputando 31,7 minutos por partido y promediando 14,7 puntos, 4,8 rebotes, 2,2 asistencias y 1,7 robos por partido con un 54% de acierto en tiros de campo.

Tras finalizar su temporada con los Soles de Santo Domingo Este, Suero se unió al Academia de la Montaña de la liga colombiana para disputar la temporada 2014-II. Debutó el 2 de agosto de 2014 ante los Cafeteros de Armenia, con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en una victoria por 78-94.2 En el siguiente partido ante los Patriotas de Boyacá, Suero rozo el triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencia.

En septiembre de 2014, después de 15 partidos con un promedio de 25,3 puntos, 7,6 rebotes y 3,7 asistencias en 36,3 minutos por partido, Suero abandonó al Academia siendo sustituido por su hermano Gerardo Suero.

A finales de octubre de 2014, Suero firmó un contrato para jugar con el Cocinas.com de la Liga Española de Baloncesto Oro, incorporándose a ellos en el mes de diciembre.

RnvDeporte/Prensa Gaiteros del Zulia/JEC