Con la participación de mil niños de diferentes casas de estudios de los estados Miranda y Vargas, además del Distrito Capital, se llevó a cabo el evento simultáneo de ajedrez en las instalaciones del Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en el Parque del Oeste Alí  Primera- Caracas, en el marco del  II Aniversario del Programa Nacional de Masificación Deportiva y  en la conmemoración los  76 Años del cantautor Al Primera.

Al mismo asistió el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien recalcó “este tipo de actividades es importante para el desarrollo de los niños y adolescentes,  porque forman parte del semillero de la patria, es por ello que el Gobierno Nacional los implementa para fomentar su práctica”.

El también presidente del Instituto Nacional de Deporte resaltó la colaboración  del Ministro de Educación  Elías Jaua, para el cumplimiento de este tipo de eventos, que se tiene previsto continuar desarrollándolo en los centros educativos del país.

Con  la simultánea de ajedrez se beneficiaron los representantes de la escuela Básica Federico Quiroz, las Unidades Educativas Socorro Machad,  Antonio Caro y Juan Landaeta,  Escuela Bolivariana Nacional Departamento Vargas, entre otras.

La Directora  Zairobi Vega del liceo Miguel Antonio Caro,  mencionó “esta actividad es importante para la comunidad de Sucre, nos sentimos orgullosos de ser la familia que recibe a los visitantes de esta jornada tan bonita como lo es el ajedrez, también con la presencia del Ministro y varias personalidades del deporte; los niños y adolescentes han tenido una buena receptividad”.

Aunado a esto, se dio a conocer la incorporación de un software de ajedrez para las canaimitas, con el objetivo de fomentar aun más la cultura de este deporte, siendo este de mucho interés gracias a que incrementa el  desarrollo intelectual en los jugadores.

El Ministro destacó las misiones que en conjunto con el Ministro del poder popular para la Juventud y Deporte, llevaron a cabo la segunda edición del programa nacional de masificación deportiva.

T/RNV/JB