Venezolana Lilibeth Chacón Campeona de la Vuelta a Colombia 2021

La joven ciclista venezolana Lilibeth Chacón acaba de coronarse como campona absoluta en la Vuelta a Colombia Femenina 2021.

Luego de una brillante participación a lo largo del torneo, en el cual la tachirense ganó en cinco de las seis pruebas de la Vuelta a Colombia, Chacón cerró con broche de oro al llegar en el primer lugar de última etapa de la vuelta celebrada este domingo en Bogotá.

Chacón ganó en esprint, en la contrarreloj y en tres fracciones de montaña.

En la clasificación general, antes de la etapa final de este domingo, la venezolana registraba una ventaja abismal ante sus mas cercanas contrincantes, la mexicana Anet Barrera a un minuto y 49 segundos y la chilena Aranza Villalón que se mantenía ayer a un minuto y 53 segundos. La ecuatoriana Myriam Nuñez, la campeona vigente, quedó descolgada en la penúltima jornada quedando  séptima y a más de cinco minutos de la venezolana.

El ministro del Poder Popular para el deporte, Mervin Maldonado, informó el triunfo de la venezolana a través de un mensaje en su cuenta en la red social twitter @MervinMaldonad0 en el cual felicitó a la nueva campeona de la Vuelta a Colombia.

La ciclista venezolana, Lilibeth Chacón, del equipo Merquimia Proyecta, mantuvo el liderazgo a lo largo de la competencia, así como el liderazgo de la clasificación general de la exigente competencia ciclística.

T/RNV Web/AV