Expertos discutieron Sistema de Actividad Física

indEl presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, instaló el Encuentro de la Actividad Física intercambio de experiencia y saberes en el auditorio “Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, ubicada en la populosa  parroquia caraqueña de Sucre.

El evento tuvo como objetivo optimizar los procesos para la actualización y planificación del Sistema Venezolano de Actividad Física con los actores del área, a los fines de intercambiar conocimientos, necesidades y aportes.

“La educación física es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida del venezolano, hoy nos comprometemos a mejorar su práctica sistemática,  a intensificar en la población la actividad física,  convertirnos en practicante,  caminar, hacer algún deporte,  acompañado de una buena alimentación e hidratación”, indicó el máximo representante del IND.

“Debemos crear conciencia en la población acerca de la importancia que tiene la práctica deportiva y física para contribuir a tener una sociedad con  habitantes sanos, que disfruten de una mejor calidad de vida”, manifestó Infante.

Agregó el dirigente,  “la  Venezuela deportiva no sólo se mide por medallas, sino también por  un pueblo que cada día practique deporte, por un pueblo menos obeso y  menos sedentario. Debemos recordar que en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física tenemos esas tres grandes materias”.

Entre los otros objetivos planteados durante el evento aparece propiciar las condiciones  para la creación de un registro nacional que permita identificar, clasificar y regular el ejercicio profesional de la actividad física en el país.

Asimismo, mejorar la articulación entre los diferentes actores de la actividad física con el estado por medio de sus organizaciones con competencia en el área.

Al acto de instalación asistieron además, el subsecretario de Deportes del Gobierno del Distrito Capital, Harold Ramos; el inspector general de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, Francisco Catarí; y la directora de Enfermedades crónicas no transmisibles del Ministerio del Poder popular para la Salud, Tamya Bernal.

Deportes RNV/Prensa IND