Vela criolla se luce en primeras regatas de la Copa del Mundo

vela1Los veleristas criollos Daniela Rivera y Daniel Flores lograron importantes resultados en la primera regata de la Copa del Mundo de esta disciplina, la cual se disputa en el Club de Vela Coconut Grove de la ciudad de Miami, EE.UU  hasta el  29 del presente mes.

En la clase laser radial, donde participa Rivera se realizarán 11 regatas, y en su debut, la criolla consiguió un noveno puesto y posteriormente el cuarto lugar, para así consolidarse en la cuarta plaza de un tablero conformado por 51 competidoras.

La campeona suramericana Rivera, declaró luego de su estreno: “es la primera competencia del año y hay que esforzarnos mucho, pues a este evento sólo participamos atletas invitados.”

De igual manera expresó sentirse muy complacida con los resultados, “me he estado preparando muy bien y esos resultados se están notando, tengo en mi mira, el podio”.

Por otra parte, la modalidad del RS:X ha realizado cuatro regatas en las que compitió el olímpico Daniel Flores y donde consiguió colocarse en el número 26 de la general, en la que intervienen hasta 40 veleristas.

“Arrancamos el año compitiendo con los mejores del mundo, la mira esta puesta en Tokio 2020, así que ando positivo a dar lo mejor”, así lo dio a conocer el cuatro veces olímpico Daniel Flores, en sus redes sociales.

Finalmente, es importante saber que este evento norteamericano servirá de preparación para los nacionales quienes tienen estimado participar en los IV Juegos Suramericanos de Playa a efectuarse en Pimentel, Perú del 3 al 12 de febrero. Evento con el que se inicia la ruta Tokio 2020.

Deportes RNV/Prensa IND