Carnet de la Patria focalizará demandas sociales

Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela

En rechazo a la matriz de opinión que ha pretendido posicionar la derecha, la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el proceso de carnetización de la patria echó por tierra todos los pronósticos hechos por la oposición y superó las propias expectativas hechas por autoridades gubernamentales.

“La respuesta que le dio la gente al llamado del Presidente Maduro fue contundente”, aseguró Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para el Área Social, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce por la señal de RNV Informativa junto a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

“Superadas todas las expectativas, nos desbordó. Nadie esperaba que iba asistir tanta gente y la forma como dosificamos la aplicación de la carnetización nos superó, las expectativas estuvieron por debajo de la reacción de la gente.”

Sobre esta herramienta, aclaró que el Carnet de la Patria focalizará las demandas sociales para su articulación con las políticas de protección social, y a su vez elevar los niveles de eficiencia de los mecanismos de acompañamiento del pueblo.

A través del carnet “podemos detectar, fácilmente, en qué región hay mayor demanda de una línea o política social, bien sea en materia de Barrio Adentro, misiones educativas, pensiones o tarjetas. Eso impide, además, que una persona que tenga una casa tenga otra. Nos permite ir detectando esas necesidades.”

El Carnet de la Patria permite detectar dónde hay mayores necesidades. “Si nosotros tenemos una base de misiones carnetizada y hay alguien que todavía no haya sido beneficiado con una política determinada, llámese Robinson o Ribas, ya yo sé, con el carnet, cuántos compatriotas tienen necesidad que se aplique la Misión Robinson o Ribas.”

 

 

Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio