Venezuela firma acuerdo con empresa de Portugal para reportenciar puerto de La Guaira

firmaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este martes un convenio con la empresa internacional Teixeira Duarte Engenharia e Construes, con el fin de repotenciar la capacidad operativa del puerto de La Guaira e impulsar la economía exportadora en el país.

“Los servicios portuarios forman parte del servicio indispensable para lo que nos estamos planteando hacer, una economía potencia, tanto por su comercio externo, como por su capacidad de comercio interno, su capacidad productiva”, manifestó el mandatario nacional desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Resaltó que esta alianza con la empresa portuguesa, tiene como objetivo convertir el puerto de La Guaira en el primer puerto de América Latina: “el puerto de La Guaira debe ser el puerto de mejores servicios, de las más avanzadas capacidades de trabajo de toda América y el Caribe”, dijo.

Asimismo, reiteró el llamado a las empresas privadas del país para conformar alianzas estratégicas con el fin de reforzar la economía productiva nacional.

“Yo sigo ratificando el mensaje de trabajo y de alianza productiva a todos los empresarios de Venezuela, (…) un sólo objetivo, que Venezuela se levante, que Venezuela se expanda, que Venezuela desarrolle su fuerza productiva, desarrollar una economía que genere nuevas fuentes de riqueza, una economía integrada”, enfatizó.

Señaló que el país tiene la fortaleza económica y productiva para lograr los grandes objetivos estipulados en el Plan de la Patria: “Venezuela tiene la fortaleza económica, la fortaleza en sus riquezas, la fortaleza productiva para plantearnos los grandes objetivos este año”, manifestó.

“Me alegra mucho, no sólo que demos este paso tan beneficioso para nuestra patria, si no además que lo demos al lado de una país que queremos tanto como Portugal, (…) éxito total a la firma de este acuerdo”, sentenció el Jefe de Estado.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/WebRNV