Barkindo reconoce esfuerzos de Venezuela para estabilizar precios del petróleo

maduroEl secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, reconoció este lunes el esfuerzo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para estabilizar el mercado petrolero, a través del acuerdo promovido por la patria de Bolívar y Chávez y firmado el 30 de noviembre de 2016 por los países del bloque.

“Quiero expresar nuestro profundo agradecimiento al presidente Maduro por el liderazgo mostrado, sin el cual esto no hubiera sido posible, y gracias a estos logros se sentó la pieza angular representada por la creación de un comité ministerial de países Opep y No Opep”, destacó Barkindo.

Dijo que en el año 2016 vino “aquí con la mochila llena de problemas, y hoy vengo aquí para agradecerles su apoyo al legendario Chávez y al presidente Maduro, en ese momento tan complejo hacíamos frente a retos muy difíciles”.

“Por primera vez, pudimos restaurar la confianza de la Opep y del mercado petrolero, estoy convencido y soy optimista señor Presidente (Maduro) que con la aplicación de esta histórica decisión alcanzada entre los Opep y No Opep el 2017 verá surgir una situación económica mejor para todos nosotros”, finalizó.

T / YVKE Mundial