Conozca aquí los requisitos exigidos por las casas de cambio en frontera con Colombia

 

Foto: (Referencial)
Foto: (Referencial)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este lunes que un total de tres casas de cambio ubicadas en San Cristóbal y San Antonio comenzaron a operar en esa entidad.

Vielma Mora, enfatizó que las mismas funcionan sin violar las normas de los Bancos de Colombia, regido por un monto estipulado por la República Bolivariana de Venezuela.

Acotó que el monto máximo para la compra es de 200 dólares americanos por un monto que será entregado en pesos colombianos, citando como ejemplo que cada dólar cuesta 2.937 pesos, lo que quiere decir que si se venden 200 dólares, se entregarán 587 mil 400 pesos colombianos que se dividen a la tasa de 4 pesos por un bolívar. En el caso de las transferencias electrónicas, el monto estipulado será de 300 dólares.

Requisitos para personas naturales:

Debe ir la personal natural, no se permiten autorizaciones.  Sobre este punto, Vielma Mora indicó que existen dos oficinas de investigación financiera para evitar que se legitime o haya blanqueo de capitales, además deben llevar original y copia de la Cédula de Identidad, original y copia del Rif, recibo de un servicio público y última declaración del Impuesto Sobre la Renta.

Los centros que iniciaron las operaciones se encuentran ubicados en: en la frontera colombo venezolana, Sambil San Cristóbal y en Barrio Obrero, en el caso de la entidad andina.

Escuche a José Gregorio Vielma Mora

T/WEB RNV