Clap atendieron en 2016 un millón 945 mil 441 familias

Foto: Referencial

Los 26.691 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) consolidados en el país atendieron al cierre de diciembre de 2016 un millón 945 mil 441 hogares en el ámbito nacional.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo durante el mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

El Mandatario informó también que estos comités han distribuido de manera justa y a precios solidarios 351.674 toneladas de alimentos. Indicó además que proyectan que al cierre de enero los comités lleguen a 4 millones de familias y para febrero próximo “ya debemos estar llegando a 6 millones de hogares atendidos por los Clap directamente”.

El Jefe de Estado refirió que los Clap fueron creados el 12 de marzo de 2016 con el objetivo de territorializar el abastecimiento directo en las comunidades y aminorar así la vulnerabilidad de las familias en relación con el acceso a bienes afectados por la escasez inducida, producto de la guerra económica de la derecha.

“El papel de los Clap ha sido estelar e insoslayable, como un entramado de fuerzas sociales, solidarias, de una gran capacidad de trabajo que (…) da la batalla por la estabilidad de las familias y comunidad y va dando como resultado el surgimiento de un nuevo liderazgo de base”, en el cual 80 % lo llevan las mujeres junto a la juventud revolucionaria, destacó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T/AVN