Invertirán Bs 9.936 millones para procesos productivos de los Clap

C1qrVIuWQAUYwiYEl Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de 9.936 millones de bolívares para la activación de procesos productivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En su programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, desde Fuerte Tiuna en Caracas, el jefe de Estado manifestó que estos recursos, que provienen del Fondo de Eficiencia Socialista, irá a 11.040 de los 26.000 CLAP existentes, para atender a 44 ciudades del país.

“Casi un 40 por ciento de los CLAP. Tiene que llegar un momento que lleguemos a todos los 26.000 Clap. Cada CLAP del país debe convertirse, crear proyectos, procesos productivos. Un sistema productivo. Tenemos que dar el gran paso productivo, articular lo productivo, adentro de los Clap, con las fuerzas productivas del país”, expresó el mandatario nacional.

Las ciudades que serán atendidas, detalló Maaduro, son: Puerto Ayacucho, Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco, El Tigre, San Fernado de Apure, Guasdualito, Maracay, Turmero, La Victoria, Barinas, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Valencia, Puerto Cabello, San Carlos, Tinaquillo, Tucupita, Caracas, Coro, Punto Fijo, San Juan de Los Morros, Calabozo, Barquisimeto, Carora, El Tocuyo, Mérida, El Vigía, Valles Del Tuy, Guarenas, Guatire, Maturín, La Asunción, Porlamar, Guanare, Acarigua, Cumaná, Carúpano, San Cristóbal, Trujillo, Valera, La Guaira, San Felipe, Maracaibo y Ciudad Ojeda

Los recursos permitirán la activación de procesos productivos en proteína animal, hortalizas, frutas, raíces, tubérculos, y otros rubros que serán distribuidos al pueblo.

En este sentido, exhortó a los Clap, instancia popular que en 2016 se encargó de distribuir productos de la cesta básica a precios justos a las familias de las zonas más vulnerables, a tener una actitud de trabajo y articulación, con el fin de atender en el primer trimestre de 2017 a seis millones de hogares venezolanos.

“Cuando estemos en la jornada de celebración del primer año de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, el 12 de marzo, debemos haber cumplido la meta de atender, asistir y abastecer a seis millones de hogares en Venezuela. Significa más de 24 millones de personas”, subrayó.

T/AVN