Ramos Allup se fue, cobró y no pagó

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 04/01/2016.- El diputado opositor Henry Ramos Allup y nuevo presidente de la Asamblea Nacional llega para la instalación del organismo hoy, martes 5 de enero de 2016, en Caracas (Venezuela). Los diputados elegidos en los comicios tomarán posesión hoy de sus cargos con lo que se pondrá fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos 17 años, después de que la oposición obtuviese el 6 de diciembre una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo. EFE/Miguel Gutérrez

Documentos publicados en varios medios de comunicación muestran cómo, a través de órdenes de pago emitidas a favor del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, se le han cancelado sumas millonarias, algunas para honrar compromisos sociales con los trabajadores del Parlamento y, pese a ello, un total de 3 mil empleados de la Asamblea Nacional (AN) están hoy en paro por incumplimiento de sus beneficios sociales.

A manera de ejemplo, tan solo el 2 de enero de este año, Ramos Allup percibió la cantidad de Bs 154.655.252,13.

Otro ejemplo es la solicitud para honrar los compromisos de pagos por concepto de Bono de Alimentación o Bono Hallaquero del mes de diciembre por el monto de Bs 109.961.786,00 con fecha de solicitud del 28 de diciembre de 2016.

Mientras Ramos Allup disfruta de los millones adquiridos, un total de 3 mil trabajadores del Parlamento no han percibido la bonificación de calzado, ropa y juguetes ni el incentivo salarial de fin de año, según lo denunció ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo Nacional (Sinolan), Carlos Arévalo, quien indicó que hasta la fecha no han recibido respuesta.

Protesta en Pajaritos

Durante una protesta que se llevó a cabo en la sede administrativa de la AN, en el edificio José María Vargas, esquina Pajaritos, el sindicalista rechazó las declaraciones que ofreció Ramos Allup al destacar que los trabajadores de la AN son los mejores pagados de la Administración Pública.

“El diputado Ramos Allup decía que éramos los mejores trabajadores pagados de la Administración Pública. Cómo va a ser eso, si se ha negado hasta ahora discutir la negociación colectiva. No hemos percibido beneficios como trajes y calzados, tique hallaquero, juguetes para los hijos de los trabajadores, no tuvimos la fiesta de fin de año para los niños y muchas otras cosas”.

Arévalo denunció que en varias ocasiones la respuesta emitida por el Parlamento fue para culpar a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), por retraso del procedimiento administrativo.

“Ha sido la peor gestión que nosotros, como trabajadores, hemos tenido”, manifestó Arévalo, al tiempo que indicó que la protesta se mantendrá hasta que obtengan una respuesta positiva.

Bloque de la Patria irá a instalación de la AN

El diputado Earle Herrera confirmó que los diputados del Bloque de la Patria asistirán hoy a la sesión de instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

“Como es constitucional que se instale el 5 de enero, nosotros estaremos allí. El que asistamos no significa que la legalice nuestra presencia. Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento. Los que están al margen de la legalidad son ellos, la bancada opositora, no nosotros”, expresó.

Por su parte, el parlamentario por el Gran Polo Patriótico (GPP), Loengri Matheus, señaló que la instalación de la nueva directiva del Poder Legislativo venezolano no tendrá legalidad porque a su juicio el Parlamento sigue en desacato.

En este sentido refirió que será un simple “acto protocolar sin validez”, porque en su opinión la gestión del diputado Henry Ramos Allup al frente de la instancia legislativa no cumplió con el marco constitucional.

 

 

T/CiudadCCS