PDVSA Agrícola aplicó segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en Barinas

jornada_de_vacunacion_0Cumpliendo con el protocolo en materia de sanidad animal, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola, aplicó el segundo plan de vacunación contra fiebre aftosa, rabia y brucelosis en el estado Barinas.

De acuerdo con Eduardo Roa, coordinador regional de la estatal no petrolera, en esta oportunidad se inmunizaron 5 mil 500 animales, distribuidos en las unidades de producción Hato Garza –madres reproductoras-, Las Palmas –levante de novillas-, La Fe, Jericó –levante de hembras-, Las Cañadas y La Gibareña–centro de producción de leche-, situadas en los municipios Rojas y Obispos.

Conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), se ejecutó durante 22 días este trabajo de llano, además se realizó el inventario de ganadería, auditando el número de animales por finca mientras se evaluó el estado reproductivo, a los fines de detectar preñez y lo que se tiene en plena producción.

Roa resaltó que PDVSA Agrícola ha sido uno de los entes que ha participado conjuntamente con el INSAI para combatir estas enfermedades, manteniendo el control anual y semestral, con la meta de aportar proteína animal de calidad para el consumo.