¡Elecciones en Ecuador! El escenario propicio para la batalla de las ideas

Foto: Referencial

Este martes arrancó oficialmente en Ecuador la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 19 de febrero, el cual servirá de escenario para la batalla de las ideas, así lo indicó este martes el secretario del Partido Comunista de Ecuador, Paul Almeida.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Almeida explicó que para estos comicios se disputarán 2 modelos políticos, uno es el progreso y el camino del buen vivir, mientras que por otro lado están los que plantean volver al neoliberalismo del pasado.

“En el país se van a debatir dos proyectos políticos: uno es el cambio de seguir avanzado por la senda de la Revolución Ciudadana y la construcción del socialismo para el buen vivir, versus la agenda que plantea la derecha de volver al pasado, a un Ecuador neoliberal vinculado a la banca y a una política pública exclusiva para los ricos y no para los pobres”, señaló.

El secretario del Partido Comunista de Ecuador aspira que en el debate político el pueblo ecuatoriano se defina por una propuesta como ha sido la Revolución Ciudadana de los últimos 10 años.

Ahora tenemos Patria

Almeida resaltó que desde el año 2007 cuando llegó la Revolución Ciudadana de la mano del presidente Rafael Correa, “ahora tenemos patria, ¿qué es Patria? significa que hemos recuperado la soberanía en materia energética, debido a que antes las ganancias del petróleo eran menos del 15% y se quedaba en la nación, pero con la Revolución se incrementó alrededor del 70% y se destinan a proyectos sociales”.

“Tenemos un Ecuador con hidroeléctricas, antes alquilábamos porque era el negocio de las transnacionales. También el país cuenta con carreteras que sirven a trabajadores del campo, además se ha impulsado el turismo. Es decir, son muchos los avances innumerables”, agregó.

Igualmente, el integrante del Partido Comunista de Ecuador argumentó que cuando gobernaba la derecha había una base militar estadounidense en Manta, el cual funcionaba para espiar e interferir en los asuntos internos del país, “pero ya no está, ahora lo que hay es soberanía”.

Destacó que gracias a la Revolución Ciudadana se ha recuperado el sistema de salud y es de manera gratuita para el pueblo, “tenemos acceso gratuito a la universidad, el Gobierno revolucionario de Ecuador ha apoyado las iniciativas de los jóvenes. La nación ha cambiado tanto en 10 años en lo económico, político, social, cultural, científico, entre otros”.

En ese sentido, manifestó que desde las filas de la Revolución Ciudadana apoyan la candidatura a la Presidencia por el partido Alianza PAIS (AP), a Lenín Moreno.

“Estamos convencido del triunfo del candidato a la Presidencia, ya que él sabrá escuchar cuáles son las necesidades del pueblo y que tenemos que cambiar en lo cotidiano “, dijo.

Instó al pueblo ecuatoriano a recordar el Ecuador del pasado y el que se tiene ahora. “Hay que seguir impulsando el proyecto país que tenemos”.

Desde este 3 de enero hasta el jueves 16 de febrero se estará desarrollando en Ecuador la campaña electoral con miras a los comicios generales del 19 de febrero y para ello 70 organizaciones políticas están habilitadas en el país con 3.691 candidaturas de las 24 provincias para las diferentes dignidades sujetas a elección.

Además de Presidente y Vicepresidente de la República, en los comicios del próximo 19 de febrero para los cuales están habilitados más de 12 millones de ecuatorianos se designará a 137 integrantes de para la Asamblea Nacional y a 5 parlamentarios andinos.

Escuche la entrevista al Secretario del Partido Comunista de Ecuador