Presidente Maduro entregó este jueves la tarjeta 500 mil de Hogares de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves la tarjeta Hogares de la Patria número 500 mil.

Este instrumento financiero, que cuenta con un remuneración mensual de 39 mil bolívares, fue entregado en el Palacio de Miraflores a la caraqueña Yesenia Durán, jefa de hogar y madre de tres hijos.

“La tarjeta número 500 mil fue entregada en el año más duro y más largo de guerra económica”, afirmó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

El jefe de Estado indicó que se prevé que esta tarjeta sea entregada a dos millones de familias para el 2017.

“Dos millones de familias trabajando por su bienestar, salud, por su seguridad (…) dos millones de hogares protegidos por la Revolución”, ratificó.

Además de la entrega del subsidio directo, el mandatario señaló que la protección de los hogares más vulnerables se debe complementar con los programas sociales de atención en materia de salud, educación y cultura.

“Esta tarjeta es un derecho producto de la Constitución”, expresó el mandatario, quien llamó a hacer de la Gran Misión Hogares de la Patria un poderoso movimiento social, cultura y humano.

La entrega de tarjetas de la Misión Hogares de la Patria es un mecanismo para atender a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema para la compra de alimentos y medicinas. Los instrumentos financieros representan un aporte mensual 39.000 bolívares, que son financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

T/AVN