200 toneladas de maíz distribuirán en Falcón en los próximos dias

Maíz-VenezuelaDurante los últimos días de diciembre serán distribuidas en el estado Falcón al menos 210 toneladas de maíz blanco.

El secretario regional de Producción y Exportación, Noel Lugo, informó que el despacho se concretará a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Precisó que en el municipio Miranda, capital de la entidad, ya se entregaron unas 60 toneladas.

Lugo indicó que para este jueves 29 se estima el arribo de una cantidad importante de este rubro al estado para completar este viernes 30 una entrega a comunidades del municipio Carirubana, en la Península de Paraguaná.

El gobierno regional tiene previsto traer a la entidad al menos ocho gandolas más de maíz para el abastecimiento familiar.

“Nos hemos preocupado por hacer los enlaces necesarios con productores del estado Portuguesa, para traer el maíz a toda nuestra gente, conjuntamente con los Clap”, explicó el también secretario de Protección Social.

Cada saco de maíz ha sido adquirido por los diferentes comités de la entidad, según el nuevo modelo de comercialización social que establece un costo por saco de 20.000 bolívares, a razón de 400 bolívares por kilogramo, menos de 50 % del precio que se encuentra en mercados privados.

T/RNV-AVN