Hoy entra en vigencia descuento de 2% del IVA en compras electrónicas

DAVIDPor instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este lunes entró en vigencia el descuento de 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así lo dio a conocer en su cuenta Twiter –@jdavidcabello– el presidente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.
Cabello explicó que esta medida busca contrarrestar la guerra económica promovida por la derecha, con el objetivo de sabotear las navidades de todos los venezolanos, aseveró.
En otro mensaje publicado en su cuenta @jdavidcabello detalló: “Este decreto se aplica a partir de hoy y tendrá una vigencia de 90 días. ¡Vamos cumplir con esta norma y beneficiar al pueblo!”
Igualmente señaló que todos los comercios deben contar con máquinas fiscales adecuadas con el 10 % de la alícuota, donde aplique según el decreto, sentenció.
Además precisó que el mencionado descuento es un beneficio que promueve el uso de operaciones electrónicas en Personas Naturales, al tiempo que establece que las ventas de bienes, muebles, y servicios a Personas Naturales, cuyo monto ascienda a 200 mil Bs, disfrute del descuento del 2% del IVA.
Finalmente, el Presidente del Seniat advirtió: “Se le recuerda a los comerciantes que el que no cumpla con lo establecido en la Gaceta será sancionado según lo estipulado en la Ley”.