Venezuela y China revisaron agenda de cooperación bilateral

C0UA7SbW8AA75Z9
Foto: @vencancilleria

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este jueves con el embajador de la República de China, Zhao Bentang, para revisar la agenda de cooperación bilateral, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores a través de un boletín de prensa.

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del comandante Hugo Chávez en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el beneficio de ambas naciones.

El pasado 8 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM que junto al gigante asiático se están concretando proyectos que se van a desarrollar en los años 2017 y 2018, vinculados con la transferencia industrial y tecnológica “de una cantidad de maquinaria importante para el desarrollo económico de Venezuela”.

En la actualidad Venezuela cuenta con 672 proyectos que son desarrollados en conjunto con China, de los cuales 338 han completado su fase de desarrollo, 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.

AVN