Sancionarán comercios que desacaten medidas de la Sundde

comercios
En respuesta a las denuncias formuladas por varios usuarios sobre el cierre, fuera de su horario, de algunos comercios sujetos a medidas preventivas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, Superintendente, advirtió que aplicarán severamente la ley.
“Quien esté haciendo eso muy probablemente está comprometido en situaciones de acaparamiento y defraudación de la República. Porque no se explica que en esta época decembrina, cuando hay mayor demanda porque el pueblo trabajador tiene un excedente en su ingreso salarial, entonces estén cerrando más temprano.”
Entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite RNV Informativa, recordó que en el marco de las leyes de la República, la Sundde tiene la potestad de solicitar el retiro de la licencia de la actividad económica, el cierre del establecimiento comercial y la aplicación de multas.
Reiteró que el objetivo de los procedimientos ejecutados por la Superintendencia en Caracas y todo el país es que “el producto llegué a las personas y que la actividad comercial mantenga una rentabilidad razonable”.
 
 
Escuche al Superintendente William Contreras