Prófuga de la justicia María Corina Machado dice que el 60% de los venezolanos están inmersos en crímenes de narcotráfico, terrorismo y trata de personas

La dirigente política de extrema derecha, María Corina Machado, quien enfrenta procesos judiciales en Venezuela y ha promovido abiertamente una intervención militar extranjera en el país, así como mostrado indiferencia ante los abusos contra migrantes venezolanos, realizó hace pocos días declaraciones injuriosas contra la ciudadanía. Durante una rueda de prensa en Noruega, aseveró falsamente que la población venezolana está mayoritariamente vinculada a graves delitos.

En sus afirmaciones, la prófuga de la justicia señaló: «Los carteles de la droga se han apoderado del 60% de nuestras poblaciones y no sólo están implicadas en el tráfico de drogas, sino en el tráfico de personas en las redes de prostitución. Entonces en esto se ha convertido Venezuela, en centro criminal de las Américas».

Estas calumnias fueron contundentemente rechazadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la emisión N.º 99 de su programa «Con Maduro+». El Jefe de Estado denunció que tales acusaciones forman parte de una campaña fascista, destinada a crear un pretexto para justificar una intervención armada y sangrienta de Estados Unidos contra Venezuela, objetivo que la misma Machado ha solicitado en reiteradas ocasiones, demostrando su desprecio y odio hacia el pueblo bolivariano.

T/RNV