Asociación Argentina de Juristas manifiesta respaldo a Venezuela en el Mercosur

(FILE) Flags of countries members of Mercosur at XLIII summit, June 28, 2012. Paraguay's government expects the World Trade Organization (WTO) to intervene in their favor in the dispute with Argentina over the measures that apply to the country and that are affecting bilateral trade, stated Chancellor Jose Fernandez Estigarribia, November 6, 2012. Photo: Diego Pares/dpa/aa
La Asociación Argentina de Jurista emitió este martes un comunicado para expresar su apoyo a Venezuela y rechazar las acciones desestabilizadoras que la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) del Mercosur emprende contra Venezuela, al pretender suspenderla de este bloque de manera ilegítima.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, compartió el comunicado a través de su usuario en la red en Twitter, en el que manifestó su agradecimiento a esta organización.
“Agradecemos a la Asociación Argentina de Juristas por su Declaración en apoyo a Venezuela por situación en Mercosur”, escribió Rodríguez.
El comunicado rechaza “terminantemente la decisión de la presidencia colegiada” de suspender al país caribeño como miembro pleno del bloque regional, representando un “grave ataque a la integración social, económica y política de nuestros pueblos, así como toda la exclusión del pueblo venezolano”.
En ese sentido, la asociación denunció que el gobierno de facto de Brasil, así como de Argentina y Paraguay se opusieron a que Venezuela asumiera la presidencia pro-tempore, tal como le correspondía de acuerdo al artículo 12 del Tratado La Asunción.
“La adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur fue uno de los avances más importantes para la Integración Regional en términos geopolíticos, pues consolidó la soberanía en materia de recursos estratégicos de la región”, dice parte del comunicado.
T/AVN/Agencias