ONU: 80% de la población en Yemen necesita ayuda humanitaria

20150501-10757630w
Foto: archivo

El 80 por ciento de la población en Yemen, que representa 20 millones de personas, necesita ayuda humanitaria, advirtió el coordinador residente de Naciones Unidas (ONU) en ese país, Jamie McGoldrick.

Desde Ginebra, McGoldrick indicó que 14 millones de personas necesitan ayuda alimentaria y sanitaria, mientras que un diez por ciento de la población yemení ha sido desplazada a causa del conflicto.

Señaló que de los mil 800 millones de dólares que pidió la ONU en ayuda humanitaria para 2016, solo se ha recaudado el 12 por ciento de esa cantidad.
Más de 30 mil heridos, según la OMS

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el conflicto en Yemen ha dejado hasta la actualidad seis mil 400 muertos y más de 30 mil heridos.

El 25 por ciento de las infraestructuras sanitarias están cerradas y el resto “trabajan lejos de su nivel óptimo”, indicó la OMS.

La portavoz del Programa Mundial de alimentos (PMA), Bettina Lusher, alertó que de debido a recortes presupuestarios solo han podido otorgar comidas completas al 75 por ciento de los afectados. “Para alimentar a tres millones de personas tenemos que disponer de 38 mil millones de dólares cada mes”.

T/Telesur