13,5 millones de billetes de Bs 500 arribaron al país este domingo

foto editadaLa tarde de este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, 13,5 millones de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

Khan aseguró que el próximo martes 20 del mes en curso, llegarán 11,5 millones de billetes y para el 27 del mismo mes, otras 35 millones de unidades para un total de 60 millones de estos billetes. De esta manera, se cumplen los lineamientos de la medida económica implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el vicepresidente se refirió a las acciones que ha emprendido la derecha nacional e internacional para evitar que estos billetes arriben a Venezuela; “A pesar de la cantidad de obstáculos que hemos tenido, el presidente Nicolás Maduro, ha elaborado un plan que va a asegurar que este dinero, (…) llegue a nuestro país de manera progresiva”, dijo.

Asimismo, indicó que la Casa de la Moneda del BCV, ha fabricado y entregado 3,5 millones de piezas de monedas de 100 Bs, y que harán lo mismo con las denominaciones de 50 y 10 Bs.

Resaltó que estas nuevas denominaciones facilitarán las transacciones comerciales en el país y permitirán acabar con las mafias que han utilizado la moneda nacional para perjudicar nuestra economía.

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Vargas, José Jacinto Cabello, precisó que se mantiene un operativo de seguridad especial para garantizar el traslado de los nuevos billetes desde Maiquetía hasta la sede del BCV, en Caracas.

Escuche al vicepresidente del BCV, José Khan:
T/WEB RNV