¡Contraofensiva revolucionaria coronó! Golpe monetario sería ejecutado el 16-D

Cz-aYhRXgAAEUik
Foto: @DPresidencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este domingo que gracias a la información de los cooperantes en diversos escenarios, se pudo detectar que la fecha clave del golpe contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo era el 16 de diciembre.

“Era la fecha para juntar todas las presiones, decisiones, la perversidad del golpe de Estado, y el golpe neutral era desaparecer el billete de 100 bolívares”, dijo el Jefe de Estado durante su programa Contacto con Maduro Nuestro Presidente, transmitido desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En este sentido agregó, “ya teníamos una semana así, estaban vendiendo los billetes de 100 en las calles de Cúcuta, de Maicao, hay fotos, hay pruebas y el gobierno colombiano no hacía nada”.

El Presidente precisó que ante esta arremetida, la ofensiva revolucionaria empezó hace una semana, “hoy puedo decir que esa contraofensiva revolucionaria ha coronado victoriosamente gracias al apoyo mayoritario, pacífico y conciente del pueblo de Venezuela que comprendió la medida, la acompañó, ¡misión cumplida Venezuela!”.

Sobre el resultado de las medidas tomadas contra las mafias económicas, detalló que hasta el momento se encuentran en el país 4 mil 494 millones de billetes de 100 bolívares, lo cual constituye el 80 por ciento de la masa monetaria de este billete.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro
T/WEB RNV