Chaderton: Agresión contra Canciller venezolana refleja la herencia dictatorial de Macri

chaderton“Que un país (Argentina) usara un cuerpo represivo para impedir la entrada de una canciller de otro país (Venezuela) con la cual se tiene relaciones a un recinto diplomático y recurriera a la represión física, es algo que se entiende al ver al señor Macri (presidente de Argentina) como el heredero de los peores y más horrorosos momentos de la historia contemporánea de Argentina durante la dictadura de Videla”.
La afirmación fue hecha por el diplomático y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, durante su participación en el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV Informativa, al referirse a la agresión sufrida por los cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez y de Bolivia, David Choquehuanca , en Buenos Aires, al intentar impedir su entrada a una reunión en la que participarían cancilleres del Mercosur.
“Es horroroso lo que ocurrió, es una provocación que en otros tiempos sería motivo suficiente para la ruptura de relaciones diplomáticas, pero en la actualidad estas situaciones se deben manejar con algo de pragmatismo sin sacrificio de la capacidad de indignación. Se infringieron todas las normas internacionales, los tratados y las buenas relaciones entre países vinculados históricamente”.
En opinión del entrevistado esto demuestra que el Gobierno Bolivariano no está relacionado con la Argentina fascista de Mauricio Macri y los gobiernos cómplices que lo acompañan, sino con la progresista, la de los trabajadores , intelectuales y los empresarios honestos.
“Situaciones como estas deben fortalecernos en nuestra determinación de librar batallas por la integración”, afirmó Chaderton.
Escuche al diplomático Roy Chaderton