En 2017 Venezuela contaŕa con 4 Centros de Altos Estudios Confucio

Foto Archivo
Foto Archivo
Este viernes fue inaugurado el Centro de Altos Estudios Confucio chino-venezolano en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en la urbanización Los Chaguaramos, Caracas. Un centro que servirá para fortalecer el intercambio cultural entre los países.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro para la Planificación y presidente de la Comisión Mixta China-Venezuela, Ricardo Menéndez, quien señaló que el centro forma parte de los acuerdos de un plan de desarrollo conjunto entre ambas naciones.
Asimismo, Menéndez adelantó que para el primer trimestre del año 2017, se inaugurarán otras tres sedes del centro, de las cuales dos funcionarán dentro de los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco al sur del país, y la tercera en la sede de la Escuela de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas.
Comentó que ya se encuentran 200 personas inscritas para los cursos de formación en el nuevo instituto, que permitirá formar al pueblo venezolano en el idioma de la nación asiática.
Por su parte, el embajador Zhao Bentang, expresó que con el nuevo centro “el pueblo venezolano tendrá una nueva ventana para mirar a China, y será un medio para profundizar los lazos de amistad y la relación estratégica integral”.
Venezuela y China sostienen un plan de desarrollo conjunto para el período 2015-2025, suscrito durante la XIV reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela realizada en 2015, con la finalidad de impulsar el desarrollo bilateral y fortalecer las relaciones en materia productiva, energética y cultural además de suscribir acuerdos de cooperación binacional.
 
Escuche las declaraciones de Ricardo Menéndez