Rodríguez: Ambiciones políticas de la oposición se impusieron en la AN

hectorrodriguezEl 2016, a juicio del jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, ha sido uno de los años más complejos para la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, y frente a este escenario de dificultad “se impusieron las ambiciones políticas de la oposición por encima de la situación del país y las necesidades de la gente”.
Haciendo un balance de la actuación de la Asamblea Nacional durante este año, recordó que la respuesta de la oposición al llamado del Presidente Nicolás Maduro, en el arranque del 2016, fue “en seis meses te derroco”.
Utilizando el término “leninista” la oposición empleó todas las formas de lucha, “convocando a la agitación de calle de manera tal que se genere una presión que te obligue a renunciar o agudización la situación de emergencia económica mediante un boicot económico, como ellos mismos han planteado en sus discursos; activando de forma ilegal, fuera de tiempo y sin cumplir con los requisitos, una institución constitucional, como es el referendo revocatorio; o presionando internacionalmente a través de la OEA”.
No obstante, resaltó que una de las victorias más importantes de la Revolución Bolivariana en un año tan complejo ha sido el mantenimiento del Estado social de derecho y justicia, “porque hay un pueblo consciente y organizado, y un presidente en defensa del pueblo”.
“Hemos llegado al final del año con toda esa presión, con una Revolución que se mantiene en el ejercicio del poder y en defensa del pueblo.”
 
 
Escuche al diputado Héctor Rodríguez