Eekhout: Canciller Delcy Rodríguez es ejemplo para las mujeres del mundo

Delcy-Rodriguez1Este jueves, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, calificó la agresión de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) en contra la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, como un “hecho bárbaro y misógino de una fase del capitalismo neolibearal que pasa por encima de la diplomacia”.
Aseguró que la presencia de la canciller Rodríguez en Argentina era para defender la unión latinoamericana. “Ella fue a preservar la unidad de nuestra América y garantizar el respeto a las instancias creadas para romper con la dominación y preservar la soberanía de los pueblos. Lo que busca nuestra canciller valiente y digna es el escenario de diálogo, el respeto a la diplomacia pero sobretodo la preservación de la unidad del Sur”.
Durante su participación en el programa La Patria Nueva transmitido por RNV Informativa, Eekhout aseguró que las mujeres del mundo se solidarizan con la Canciller de Venezuela. “Por su fuerza, nuestra canciller es ejemplo para las mujeres del mundo”.
Comentó que no es casualidad la conducta violenta de la derecha mundial contra la mujer y aseguró que forma parte de las acciones de guerra no convencional que tiene como objetivo los indefensos.
Al finalizar la entrevista, Eekhou, extendió la invitación a todo el pueblo venezolano para participar en la gran movilización del sábado 17 de diciembre, en defensa la Patria y en homenaje a El Libertador Simón Bolívar.
 
Escuche las declaraciones Blanca Eekhout