Padres de normalistas rechazan oferta de "reparación del daño" del Gobierno de México

2-1-2
Foto: archivo

Padres y representantes de los 43 estudiantes de Ayotzinapa rechazaron a oferta del Gobierno mexicano para reparar el daño causado por la desaparición injustificada de sus hijos, el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Para los padres de los estudiantes, las declaraciones del subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación de México, Roberto Campa Cifrián, sobre un acuerdo de “reparación del daño” representa una burla para los que exigen justicia por el caso Ayotzinapa.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, informó que no existe ningún trato con el Gobierno para firmar un acuerdo de “reparación de daños”. Recalcó que no desistirán en su lucha por encontrar con vida a los 43 normalistas víctimas de ataques por parte de la Policía de Iguala.

Denunció también que desde hace varios meses son víctimas de sobornos por parte de funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que ofrecen cierta cantidad de dinero para que acepten un acuerdo de reparación de víctimas.

T/Telesur