Delcy Rodríguez: Venezuela no permitirá que la Triple Alianza quebrante la integridad del Mercosur

DELCY WEBEste miércoles, desde Buenos Aires-Argentina, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que los gobiernos de la Triple Alianza atacan a Venezuela desde el Mercado Común del Sur (Mercosur), porque pretenden restablecer el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
“(…) Acá en Argentina murió el ALCA y aquí pretenden revivirlo con artimañas antijurídicas que buscan suspender a Venezuela del Mercosur”, manifestó.
En este sentido, la Canciller Delcy Rodríguez aseguró que defenderá el derecho soberano de Venezuela en el Mercosur y la integridad del bloque, frente a los incesantes ataques de la denominada Triple Alianza.
“Lo que se pretende es la desintegración (…) y nosotros nos mantenemos firmes en la defensa de los derechos de Venezuela, estamos defendiendo la integridad del Mercosur”, aseveró Rodríguez.
En compañía del Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, la Canciller Delcy Rodríguez manifestó que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay- países que conforman la Triple Alianza- cometen una grave infracción a nivel internacional “al pretender desconocer la presidencia Pro Tempore de Venezuela en el Mercosur”.
“A través de la ilegalidad, se está cometiendo un golpe de estado en el seno del Mercosur, se está atentando contra la decisión de los pueblos en el marco de derechos fundamentales”, denuncio la Canciller Delcy Rodríguez.
Se espera que el próximo jueves 15 de Diciembre, se lleve a cabo una jornada de negociaciones directas en las que Venezuela evidenciará como ha sido el cumplimiento de las normativas por parte de su legalidad interna y de cada uno de los Estados miembros originales.
Escuche las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez.
Escuche las declaraciones del canciller de Bolivia, David Choquehuanca.
 
T/ET/RNV Internacionales