Decomisados más de 88 millones de bolívares en billetes de Bs. 100

bolivaresEn las últimas horas, el Gobierno Bolivariano decomisó más de 88 millones de bolívares en billetes de 100 , en aproximadamente un centenar de operativos realizados por funcionarios adscritos a la Comandancia General de la Zona Operativa Integral (Zodi) Los Andes.
Desde los espacios del puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, el mayor general José Morantes Torres,comandante de la Redi-Andes, dio a conocer que se encuentran puestas a la orden del Ministerio Público, 129 personas en espera de que justifiquen la procedencia de dicha cantidad de dinero.
El funcionario castrense ratificó que se mantiene un despliegue de 6.500 efectivos de la FANB en la línea fronteriza de 164,7 km de límite con el departamento del Norte de Santander, Colombia. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana prestan un apoyo adicional de los destacamentos de los comandos de zona de Barinas y de la Zodi Mérida, un importante contingente de 100 hombres de tropas caribes dan apoyo en el sector de Guarunito y dos helicópteros coadyuvan a los controles sobre las zonas norte, centro y sur de la frontera.
También hay un contingente importante de efectivos para reguardar las entidades bancarias donde las personas acuden a canjear o depositar los billetes de 100 bolívares e igualmente se mantiene el abordaje sobre las empresas de transporte de valores para determinar las capacidades que tienen en sus bóvedas para el almacenamiento de dinero.
Con información de AVN
Escuche a M/G José Morantes Torres