El Banco de Venezuela (BDV) promueve el uso de canales de autogestión, para consolidar el sistema de pago electrónico y potenciar la bancarización del pueblo, como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica.
El BDV cuenta con una serie de herramientas que permiten ejecutar diversas operaciones sin necesidad de ir a una agencia. En este sentido, la Institución pone a disposición de sus clientes, el servicio de banca por internet Clavenet personal, a través del cual se pueden ejecutar consultas de saldo, transferencias, bloqueo de chequeras, pago de impuestos y servicios, entre otras gestiones.
La entidad se mantiene a la vanguardia en términos de seguridad, al implementar la plataforma de mensajería de texto Clavemóvil y desarrollar la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas; BDVmóvil, a través de la cual se gestionan un promedio de 2,3 millones de transacciones mensuales.
Las personas jurídicas cuentan con Clavenet empresarial, sistema que permite domiciliar cobranzas, cancelar nómina e impuestos, solicitar cheques de gerencia y tramitar diversas operaciones de forma segura, desde cualquier lugar del mundo.
Por otra parte, el BDV avanza con su Plan de Expansión y actualmente dispone de 1.232 CajerosClave, 386 MultiserviciosClave 526 Terminales Bancarios Comunales (TBCom) y 29.015 puntos de venta distribuidos en todo el territorio nacional.
T/ Con información de prensa Banco de Venezuela
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