¡En todo el país! 1 millón 262 mil 81 hogares ha construido la GMVV

Foto Archivo
Foto Archivo
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido, hasta la fecha, 1 millón 262.081 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
Tras concluir la reunión 39º del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Quevedo precisó que esta semana se reportaron 11.475 nuevas viviendas culminadas y 5.800 casas rehabilitadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, programa social que ha reparado 293.761 hogares.
Añadió que se prevé entregar 7.250 títulos de propiedad para llegar a una cifra general de 750.634 papeles entregados a los adjudicatarios.
“Hemos analizado todo el avance de la consolidación de hábitat y vivienda para seguir avanzado y fortaleciendo las metas de la Gran Misión Vivienda y Barrio Nuevo Tricolor”, señaló Quevedo en transmisión de Venezolana de Televisión.
El titular de vivienda y hábitat informó que el Gobierno Nacional aprobó esta semana el desembolso de 7.618 millones de bolívares para avanzar en la construcción de viviendas.
Detalló que 4.872 millones serán asignados para la compra de materiales y 2.756 millones a los entes ejecutores.
Quevedo indicó que en la reunión se analizó, junto a la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, los proyectos de agrícolas y periurbanos en los urbanismos de la Misión Vivienda para seguir impulsándolos.
También se revisó junto al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, el tema de las salas comunitarias de agua para solventar problemas estructurales de desarrollo urbanísticos y sectores populares.
La Misión Vivienda nació como iniciativa del presidente Hugo Chávez para dar techo propio a quienes perdieron su vivienda durante las fuertes lluvias registradas en 2010 en el país y luego se amplió para atender a la población que carece de una vivienda propia. Tras su expansión, el Ejecutivo se ha propuesto la meta de entregar 3 millones de hogares para el año 2019.
T/Con información de AVN