Entidades financieras deben dar facilidades para apertura de cuentas

Foto: Ernesto Villegas. (Referencial)
Foto: Ernesto Villegas. (Referencial)
El ministro del Poder Popular para  la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, hizo un llamado a la tranquilidad del pueblo venezolano durante el proceso de depósito de los billetes de 100 bolívares y garantizó la protección por parte del Gobierno Bolivariano.
“El venezolano que tiene su dinero legal no va a perder ni medio, quien va a perder es el tramposo, que tiene gandolas de billetes y que ahora se le están quemando en las manos (…) Pagaban 140 bolívares en billetes de baja denominación por cada billete de cien, bueno ya bajó a 60, ahora por cada billete de cien te dan sesenta. Cada billete de cien bolívares que se queda del lado de Colombia, allá se queda, tendrán que forrar las paredes de su casa como si fuera papel tapiz, o ponérselo al arbolito de Navidad o cualquier cosa que se les ocurra hacer para que se requiera papel usen esos billetes de cien bolívares que se le van a quedar del lado de Colombia porque aquí en Venezuela esa moneda no va a tener ningún valor”.
Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Villegas declaró que todo el dinero que se incaute por contrabando será destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Van a resarcir el daño que le ha causado ese mecanismo mafioso a la cotidianidad del venezolano particularmente en la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad”.
De igual manera, el Ministro Villegas informó que las entidades financieras darán oportunidades para apertura de cuentas bancarias, con el fin de facilitar el depósito de billetes de 100 bolívares, luego de la medida tomada por el Ejecutivo. “Quienes no posean una cuenta bancaria tendrán facilidades para abrirla”.
Exhortó a los medios de comunicación social  a ser portavoces de la paz, tranquilidad y confianza del pueblo en su país. “En este tipo de temas hay que tener mucha responsabilidad, sabemos que hay proceso difícil pero será transitorio”, a la vez que adelantó que para los próximos días arribarán a la nación lotes de billetes con nuevas denominaciones.
Finalmente, aseguró que el Presidente Maduro cuenta con el apoyo del pueblo para tomar medidas drásticas contra el contrabando y las mafias.
 
Escuche las declaraciones del Ministro Ernesto Villegas