Faría: Comercios deberán aceptar billetes de Bs. 100 hasta el jueves

faria“No debe haber ningún tipo de inquietud ni nerviosismo”, aseguró el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, al aclarar que el billete de 100 bolívares estará operativo hasta el jueves 15 de diciembre, fecha en la que se cumple el lapso de 72 horas dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Sin ningún problema ese billete puede y tiene que ser aceptado en todos los establecimientos comerciales para cualquier transacción”, aclaró durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, que conduce el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, por la señal de RNV Informativa.
“Todas las medidas que se van a dar, que se están dando, la medida central del Presidente, no va en contra de nuestro pueblo, va contra las mafias que están atentando contra nuestra economía.”
Explicó que cumplidas las 72 horas, inicia un período de 10 días en el que continuará el deposito de billetes en las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV). Quienes posean billetes 100 bolívares podrán depositarlos en las oficinas de la banca pública o privada.
Faría pidió a la población no dejarse afectar por la campaña mediática de la derecha, que busca atentar contra la paz y la tranquilidad del pueblo, por lo que anunció que se ampliará el plan comunicacional para aclarar las dudas surgidas sobre el tema.
Recordó que paralelo a esta medida entrará en circulación el nuevo cono monetario, integrado por seis billetes y tres monedas, “para permitirle a nuestro pueblo llevar de manera más tranquila su vida cotidiana”.
 
Escuche al Vicepresidente Carlos Faría