7508A punta de extrabases, los Navegantes del Magallanes abandonaron el último lugar de la tabla de clasificación. Los turcos sonaron hasta ocho inatrapables de más de una base para superar 12-6 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.
En un momento apremiante para los dirigidos por Omar Malavé, la ofensiva salió a relucir desatando todo su poderío.
Jesús Sucre, quien bateó de 4-3, con tres dobles; junto Luis Rodríguez, Mario Lissón, Adonis García, con dos carreras remolcadas cada uno; y Ronny Cedeño, que largó su cuarto jonrón de la campaña, comandaron el triunfo filibustero.
La nave atacó temprano y con el primer tubey del compromiso, cortesía de Mario Lissón, que remolcó par de carreras, se colocaron en ventaja de 2-0.
Aunque los salados se acercaron con cuadrangular solitario de Brian Burgamy, la visita siguió la fiesta de batazos en los innings posteriores.
En el segundo acto, Sucre y García se combinaron para remolcar tres carreras para los navales y, durante el tercer capítulo, Cedeño y el careta colocaron al Magallanes en ventaja de 7-1 para darle una cómoda labor al pitcher abridor, Mitch Lively, quien a la postre se llevó el lauro.
El derecho, aún cuando toleró cinco rayitas por un espacio de 5.1 entradas, elevó a cinco su cantidad de victorias, por lo que se mantiene como líder del equipo en ese renglón. En total, el estadounidense aceptó 10 hits, otorgó par de boletos y ponchó a cinco rivales, dejando su efectividad en 3.02, luego de completar su segunda salida de la semana.
Los comandados por Oswaldo Guillén no bajaron los brazos y fueron descontando por cuenta gotas.
Christian Marrero y José Castillo fletaron dos carreras, en el tercer tramo, mientras que Miguel Rojas y Heiker Meneses, con elevado de sacrificio, trajeron dos más a la goma para colocar la pizarra 8-5 en el sexto acto.
En la postrimería, Marreró colocó las cifras definitivas del encuentro al impulsar la carrera de José “Cafecito” Martínez con doblete hacia el jardín derecho.
Jonathan Albaladejo (0-2), cargó con la derrota, al recibir cinco carreras, producto de seis hits en 1.2 entradas de labor.
Deportes RNV/ Prensa LVBP