“El arpa en Venezuela” será presentado en el Museo del Teclado

medios-libroLa tercera edición del libro “El arpa en Venezuela”, publicado por la Alcaldía de Caracas, será bautizado y presentado ante el público mañana lunes 12 de diciembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Museo del Teclado.

La nueva edición, según el profesor y autor del libro, Fernando Guerrero, contiene una serie de agregaciones; así como también mejoras en la  investigación y reflexiones en torno al fenómeno cultural y musical en Venezuela. No obstante, el texto comparte la idea de Heitor Villa-Lobos.

En esta idea del hombre que nace en una tierra y se embelesa en ella y se mira y se adorna con ella, es que percibió lo que puede ser universal. Cuanto más somos de la tierra en que nacemos, más universales somos”, expresó Guerrero.

El libro, como lo dice su cubierta, aporta información de la ejecución del arpa como fenómeno folclórico venezolano y las diversas expresiones culturales asociadas con el instrumento.

El evento forma parte de la programación que ofrece el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas 2016”, evento que busca enaltecer las músicas tradicionales de cada país de América Latina.