billetes100-1El pueblo venezolano aplaudió la medida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, de sacar de circulación los billetes de Bs. 100 en las próximas 72 horas, convirtiendo en tendencia nacional la etiqueta en la red social Twitter #GolpeAMafiasDelBillete.

Durante el programa dominical en Contacto con Maduro, el Mandatario Nacional firmó un decreto de emergencia económica que establece sacar de circulación los billetes de Bs. 100 en las próximas 72 horas, y dar un plazo prudente para que quienes posean estos billetes los declaren y cambien ante la banca pública y el Banco Central de Venezuela (BCV),  en respuesta a la operación de extracción de papel moneda que se desarrolla desde el exterior como parte de la acciones de la guerra económica contra el país.

“Queda sin efecto el billete de 100 bolívares en el territorio nacional”, anunció el presidente venezolano como parte de las acciones para golpear a las mafias que extraen billetes para afectar la economía del país.

A partir del 15 de diciembre comenzará a circular el nuevo cono monetario, iniciando con los billetes de Bs.500,00.

T/WEB RNV