Maduro: Revolución Bolivariana es la única garantía de estabilidad para Venezuela

maduro jigEl Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que la Revolución Bolivariana, impulsada hace 17 años por el comandante Hugo Chávez, es la único proyecto político capaz de mantener la estabilidad democrática en Venezuela y es un factor clave para el equilibrio de desarrollo en América Latina y el Caribe.

“La única garantía que tiene la estabilidad de Venezuela se llama Revolución Bolivariana, el gobierno de Nicolás Maduro. Es el único que puede garantizar la estabilidad de este país y lo hemos demostrado”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro,desde el estado Miranda.

Maduro indicó que sectores adversos a la Revolución Bolivariana no tienen la credibilidad, capacidad y proyecto democrático para garantizar la estabilidad del país. El Presidente hizo esa reflexión después recordar el último logro de la diplomacia bolivariana: el recorte histórico de la producción del crudo alcanzado recientemente en la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

“Venezuela es un factor clave en la paz de América Latina y el Caribe, por eso estos intentos locos de desestabilizar Venezuela”, enfatizó el Mandatario Nacional en alusión a las acciones emprendidas desde Estados Unidos con apoyo de gobiernos de derecha en Surámerica para desestabilizar al país bolivariano.

El último ataque contra Venezuela ocurrió en el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur). Cancilleres de la triple Alianza, conformada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil, maniobran un salida ilícita de Venezuela del bloque regional, rechazada por lo movimientos populares en Surámerica defensores de la integración de los pueblos.

“Esa Triple Alianza técnicamente, está derrotada, hemos recibido la solidaridad de toda América del sur y más allá, y estoy segura que lo vamos a derrotar moral política e institucionalmente, porque a Venezuela nadie la saca de Mercosur, somos del Mercosur y seguiremos siendo Mercosur”, recalcó.

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia Pro témpore del Mercosur, gobiernos de derecha de la Triple Alianza han emprendido una campaña para intentar anular su ejercicio en el organismo, lo que contraviene en las normas del bloque.

Ante estas acciones, diferentes movimientos sociales de la región se han manifestado en contra de este nuevo atropello contra Venezuela, y han manifestado su solidaridad para resguardar la institucionalidad y la unidad en el continente.

T/AVN